miércoles, 16 de julio de 2014

EN BUSCA DE LA PRECISION !


Hoy os presentamos algunas herramientas que nos facilitan mucho la parte técnica de nuestros quilts! Cuando las incorporas en tus útiles de trabajo no te das cuenta y poco a poco terminan por hacerse indispensables. A tod@ quilter le gusta llegar a "ese" punto de perfección y precisión.

Muchas de estas herramientas son muy ingeniosas y a veces pienso quienes han sido las cabecitas pensantes que las han inventado.  Lo mucho que les debe costar, pruebas, prototipos, fallos, correcciones y volver a empezar hasta que consiguen la herramienta perfecta!,jajaja.

Hoy os hablaremos de unas cuantas, siempre desde la sinceridad. En Pina Lapina no tenemos artículos en los que no creemos por muy comerciales o muy de moda que puedan estar. Si los probamos y no nos convencen, no os los ofrecemos.

Si te gusta aplicar y conseguir unos círculos uniformes y sin picos..... Perfect Circles es un producto con un resultado inmejorable. Puedes utilizarlos cuantas veces quieras. Son de un acetato especial que no se deforma con el calor de la plancha.

Karen Kay Buckley's Perfect Circles


Otro punto débil en cuestión de precisión son los cuadrados de medio triángulo, ayayay, muchos disgustos que me han dado, pero os puedo asegurar que las plantillas Bloc Loc son geniales! Ahora después de haber probado todo el repertorio de técnicas al respecto, estoy muy satisfecha con el resultado obtenido con estas plantillas.


Si os apetece ver un tutorial de esta plantilla, ve al siguiente enlace: Tutorial Bloc Loc


Si te gusta trabajar con los famosos precortados Jelly Rolls que por si alguien no los conoce son tiras precortadas de 2,5" de ancho, las plantillas Strippers son ideales para realizar bloques que contengan diamantes, como por ejemplo las famosas estrellas de 6 puntas. Son tres plantillas que te permiten crear diamantes, hexágonos, triángulos y más.....




Lemoyne Star



Y desde aquí os animamos a que si teneís alguna duda sobre estas herramientas, no dudeís en preguntarnos!