lunes, 29 de abril de 2013

Dear Jane 150 Aniversario: La exposición

Esto era lo que uno veía cuando entraba en la sala de la exposición!! Oh!! Guauu!! se oían todo tipo de exclamaciones y la verdad es que no era para menos, IMPRESIONABA!!

Vista al entrar en la sala
Tener ocasión de disfrutar de un Dear Jane ya es un evento pero esto sobrepasa a cualquiera.

En Azul

Muy equilibrado en color

En Rojo

En Verde

En Verdes y Marrones


Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia dedicada al 150 Aniversario del Dear Jane. Desafortunadamente Brenda Papadakis no pudo asistir, tuvo que renunciar al viaje por motivos de salud muy serios. Para quienes no sepaís quien es ella os diré que fue la persona que a partir del quilt original de Jane A. Stickle (1863) calculó y dibujó de nuevo todos los 225 bloques.
En su lugar estuvieron algunas de las presidentas las asociaciones Dear Jane que hay por todo el mundo. Hay quien lo ha realizado ya en tres ocasiones.

Si los bloques originales  de 10,5 x 10,5 cms os parecen pequeños, en este quilt que veís a continuación los bloques son de 5,5 x 5,5 cms.!!!!!






Los acolchados eran muy trabajados, de mucho nivel!!

Acolchado


Para muchas de estas personas su trabajo ha sido cuestión de AÑOS, toda mi admiración y ánimo para todas aquellas personas que han realizado o están realizando un Dear Jane.
Para despedir esta entrada os dejaré con una frase que siempre dice Brenda Papadakis:
"Better finished than perfect" = Mejor acabado que perfecto.

10 comentarios:

Mari Carmen Berraquero dijo...

Alucinantes, preciosos todos, yo que estoy pensando empezar el mio y no se aún como hacerlo....esto no me ayuda nada, ¡¡me gustan todos!!
Gracias por enseñarnos las fotos.
Un beso.
El taller de Maricu

Ana dijo...

Oh Ariadna!!! Qué reportaje tan delicioso!! Yo me enamoré del DJ en 2005 y por fin me decidí a empezarlo hace un año y medio y me encanta... tengo pocos bloques pero cualquier día me pongo a ello y le doy un buen tute!! Es un quilt que produce adicción!!!
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Mari Carmen, la verdad es que todos tienen su "duende", pero nuestra personalidad y nuestros gustos hacen que todos sean distintos al mismo tiempo. Animo y a empezar!!

Unknown dijo...

Ana,
Venga, anímate que vale la pena trabajar para proyectos como este!!
Poco a poco pero sin tregua.

Maritza dijo...

Ariadna, qué maravilla de trabajos del Dear Jane!!! debe ser una alucinada ver todos juntos en vivo y en directo. Yo lo estoy haciendo pero solo llevo 40 bloquecitos. Llegué a tu blog por medio de Mari Carmen Berraquero. Un besote guapa

Unknown dijo...

Hola Ariadna¡ Yo he llegado gracias a Ana, Que delicia a la vista¡¡¡
Yo estoy en la misma situación que Ana por una cosa u otra voy dejando, pero en cuanto termine lo que tengo entremanos voy a por él.
Un Abrazo¡¡¡

Unknown dijo...

La verdad es que te cuando los ví pensé: No importa el tiempo que uno pueda tardar!, yo creo que el secreto está en no marcarse objetivos forzados, ir haciendo.........
Años??? A final seguro que diremos todas: VALIÓ LA PENA!!!

Os animo a todas! Despacio pero constantes!!

paqui dijo...

MARAVILLOSO !!!!!!
Miles de gracias por traer ésta muestra , me has dejado impresionada .
Cuando veo los quilt terminados , más ganas me entran de seguir con ellos , de hecho tengo algunos bloques más . A ver si le saco fotos y lo publico .
Gracias otra vez .
un besazo !!

PUNT DE PATCH dijo...

Precioses, totes precioses!!!!

Gràcies per compartir-ho amb nosaltres!

Unknown dijo...

me he quedat anonadada, quimes preciositats, ara veig que tind que cosi mes per ques nivells.Pero gracies per publicar-los, m'agradat molt de poder ver-los.